Quiénes somos

Antonio Meda Martínez. Artesano del yeso de Albarracín

El Artesano

Antonio Meda Martínez pieza angular en la actividad; es una vocación, desde niño no conoce otra actividad u ocupación, es el conocedor del know how o saber hacer en la elaboración del "Yeso Artesano de Albarracín".

De formación autodidacta en gran parte, horno a horno descubriendo los secretos de tan sacrificada vocación, observando las particularidades de tan singular mineral. Estudiando el comportamiento del fuego, el humo, la leña, las influencias de hierro, sílice y magnesio.

Otra parte importante de su formación se fundamenta en la herencia cultural transferida de los sabios ancianos, que conocieron la actividad de la elaboración del "Yeso Artesano de Albarracín" cuando era el soporte imprescindible de la construcción de su época. Largas conversaciones, sabios consejos a la lumbre del horno de yeso en el mágico lugar de Albarracín.

El hueco restante de su formación se la debe Antonio a la Fundación Santa María de Albarracín, en sus talleres de empleo, Antonio descubrió que esa era su vocación, perfeccionando técnicas, características químicas, educación cultural en la historia del yeso.
Esta institución termino de ensamblar a la perfección dos mundos: en la actualidad el mundo del Yeso Artesano de Albarracín no se entiende sin el Artesano Antonio Meda Martínez y a Antonio no se le entiende sin el Yeso Artesano de Albarracín.



La Empresa

PROMOCIONES VERDES SIERRA DE ALBARRACÍN SL, empresa con el objeto de construcción, restauración, fabricación de materiales ecológicos, naturales y artesanales...

En este objeto se incluye la fabricación artesana del "YESO ARTESANO DE ALBARRACÍN", a través del know how o saber hacer del Artesano Antonio Meda Martínez, una persona que ha dedicado su vida a esta actividad.

Promociones Verdes Sierra de Albarracín SL, se compone de dos socios:

María José Meda Martínez

Hermana del Artesano, experimentada empresaria, atesora galardones personales así como de Empresa a su labor como empresaria.

Desarrolla su aportación en esta actividad en las funciones de control de recursos humanos, marketing y promoción, administración general.

Sobre todo aporta viabilidad y realidad a una actividad que en alguna ocasión roza lo utópico.


Sebastián Roselló Avellanas

Cuñado del Artesano, una de las personas que mejor conoce el comportamiento del material una vez elaborado para su aplicación en obra, ofreciendo en numerosas ocasiones asesoramiento a empresas en la aplicación.

Durante casi 5 años desempeñó su actividad laboral en la Fundación Santa Mª de Albarracín realizando la función de encargado del equipo humano de restauración arquitectónica, participando en la restauración de numerosos edificios en la Ciudad de Albarracín, conociendo de primera mano la aplicación del Yeso Artesano de Albarracín en todos sus soportes y aplicaciones.

Su actual aportación a esta actividad es, la relación con los clientes, la coordinación de la fabricación y el control casi obsesivo de la calidad del producto.

El equipo humano de Yeso Albarracín artesano, lo componen además los ayudantes del Artesano, y los oficios de apoyo.

Promociones Verdes Sierra de Albarracín S.L @2012 - Teléfonos de contacto: 696 484 461/ 978 70 60 70 | El artesano: 689 107 388